Epilepsia

El doctor James Krag responde a sus preguntas sobre la epilepsia y explica los beneficios de la Meditación Trascendental.


Las personas con epilepsia pueden practicar la técnica de Meditación Trascendental? ¿El aumento de la sincronía de las ondas cerebrales pueden causar que tengan más convulsiones?

Dr. Krag: : Ciertamente las personas con un trastorno convulsivo pueden practicar la técnica de la Meditación Trascendental. A menudo, el umbral de convulsiones disminuye cuando la persona está ansiosa o cansada, el programa Meditación Trascendental reduce el estrés y produce más estabilidad neurológica, la práctica de la técnica MT debe ser útil. Y una persona con trastorno de convulsiones desde luego podrá disfrutar de todos los demás beneficios de la técnica de la Meditación Trascendental, tales como una mejor salud cardiovascular, la reducción del estrés, la mejora de las relaciones interpersonales y una mente más centrada y tranquila.


La práctica de la Meditación Trascendental ayuda a reducir la necesidad de medicamentos anticonvulsivos?

Dr. Krag: No sería prudente iniciar el programa Meditación Trascendental esperando que haya una reducción en la medicación. Sin embargo, si en algún momento hubiera una reducción de los ataques, su neurólogo probablemente estará dispuesto a hacer reducciones pequeñas y graduales del medicamento.

Nuestros Expertos Medicos

Dr James Krag

James Krag MD

James Krag, M.D. is a Fellow of the American Psychiatric Association, president of the Psychiatric Society of Virginia, and former president of the Virginia Association of Community Psychiatrists for four years. He is currently Medical Director of Liberty Point, a residential treatment program for adolescents with psychiatric problems.