Infarto Cerebral

Los Dres. Molina y Schneider responden a tus preguntas sobre el infarto cerebral, cómo la Meditación Trascendental puede ayudar en la prevención y la recuperación.


¿La práctica de la técnica de Meditación Trascendental ayuda a disminuir los factores de riesgo de infarto cerebral?

Dr. Molina: La Meditación Trascendental ha demostrado que que DISMINUYE LA ATEROESCLEROSIS DE LA ARTERIA CARÓTIDA, el engrosamiento de la arteria carótida. Después de la hipertensión la ateroesclerosis de la arteria carótida es uno de los tres principales factores de riesgo de infarto cerebral. (Los tres principales factores de riesgo son la hipertensión arterial, la fibrilación auricular y la ateroesclerosis carotidea). El programa Meditación Trascendental también ha demostrado queDisminuye la Hipertensión.


¿Se recomienda la técnica de Meditación Trascendental para ayudar a reducir los factores de riesgo de ataque cardíaco e infarto cerebral?

Dr. Molina: : En realidad, yo recomendaría la técnica de la Meditación Trascendental aporque usted no tiene que estar enfermo para meditar.

Se han realizado estudios que muestran que la técnica de la Meditación Trascendental aumenta la longevidad y disminuye la mortalidad cardiovascular, en comparación con grupos de control que recibieron atención médica regular y practicaron otras técnicas de relajación. La técnica de la Meditación Trascendental también reduce los factores de riesgo de enfermedad cardíaca e infarto cerebral.

La técnica de la Meditación Trascendental es una técnica mental muy simple y cuando se practica regularmente se asocia con una disminución en la presión arterial y mejora la integracióN neurofisiológica y endocrina; por lo tanto, es un proceso en el que se puede disminuir la presión arterial, disminuye la ateroesclerosis y al mismo tiempo se está más despierto, alerta, brillante y feliz.


Sufrí un infarto cerebral recientemente. ¿Puedo practicar la técnica de Meditación Trascendental para reducir mis probabilidades de tener otro infarto cerebral?

Dr. Molina: Sufrir un infarto cerebral es un factor de riesgo importante para tenercerebrales posteriores. La práctica de la técnica de la Meditación Trascendental, junto con las recomendaciones de su médico (como medicamentos anti plaquetarios, estatinas y anti hipertensivos), puede reducir las probabilidades de tener otro infarto cerebral.

Dr. Schneider: Las investigaciones demuestran que la práctica del PROGRAMA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL REDUCE LOS FACTORES DE RIESGO de infarto cerebral recurrente, como también la presión arterial alta. La práctica de la Meditación Trascendental podría ayudar a la recuperación del infarto cerebral debido a sus efectos en la mejora de la integración cerebral y el funcionamiento mental. Por ejemplo, el profesor Lubimov miembro de la Academia Rusa de Ciencias Médicas, encontró que la técnica de la Meditación Trascendental aviva la capacidad de reserva del cerebro, lo que resulta en mayor velocidad y eficacia de la coordinación cerebro-cuerpo.


Además de reducir la presión arterial, ¿cómo la práctica de la técnica de Meditación Trascendental ayuda a reducir el riesgo del infarto cerebral?

Dr. Schneider:La técnica de la Meditación Trascendental reduce el riesgo de cerebral al reducir la ateroesclerosis y los factores de riesgo cardiovascular. Los factores de riesgo para el infarto cerebral son básicamente los mismos que los factores de riesgo de la enfermedad de la arteria coronaria, incluyendo la ateroesclerosis, el colesterol alto y el síndrome metabólico.

Investigación Científica

Enfermedad Cardiovascular

Nuestros expertos médicos

Dr. César Molina, M.D., F.A.C.C.

César Molina, M.D., F.A.C.C. Es Director Médico del South Asian Heart Center en el Hospital El Camino de Mountain View, CA. Él es un graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y miembro del Colegio Americano de Cardiología . Dr. Molina ha aparecido recientemente en la edición internacional de CNN explicando los beneficios de la dieta y el ejercicio en el tratamiento y prevención de la enfermedad cardíaca coronaria.

Dr. Robert Schneider, M.D., F.A.C.C., F.A.B.M.R.

Robert Schneider, M.D., F.A.C.C., F.A.B.M.R. Ha sido galardonado con más de $ 20 millones en subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) por su investigación pionera sobre métodos naturales para enfermedades del corazón. Dr. Schneider es el autor del libro La Salud Total Del Corazón y de 100 artículos de investigación médica, y ha aparecido en más de 1000 informes de los medios, como CNN Headline News, The New York Times y la revista Time.