La Meditación Trascendental reduce el estrés naturalmente

El estrés es parte de la vida pero no tiene por qué serlo.

Todo el mundo está consciente de los efectos negativos del estrés. Disminuye el desempeño, daña las relaciones y produce desgaste físico. En resumen, no permite disfrutar la vida. Y lo que es más, tiende a acumularse en el sistema en el transcurso de la vida. Incluso una buena noche de sueño o unas vacaciones largas no nos permiten recuperarnos completamente.

Reducción de la Hormona del Estrés, Hormones and Behavior 1978 10(1):54-60

Creando un panorama equilibrado

Podemos reorganizar cosas en nuestra vida  de manera externa que quizás puedan ayudar a reducir el estrés. Lo que sí es un hecho es que la Meditación Trascendental internamente elimina los efectos del estrés en la fisiología. Cuando se practica regularmente nos da un panorama equilibrado, más energía y una apreciación más profunda de las cosas.

La habilidad de manejar situaciones de mucho estrés.

Como cada persona es diferente, los beneficios que brinda la Meditación Trascendental pueden ser diferentes para cada persona, como disminuir los dolores de cabeza, mejorar el sueño, aumentar la energía o mejorar las relaciones con otras personas. Sin embargo, el beneficio que la mayoría de las personas reportan es que pueden manejar mejor las situaciones de mucho estrés después de que aprendieron la Meditación Trascendental.

Cómo la MT reduce el estrés (6 minutos)
Dr Oz, Cardiólogo

Investigación sobre el estrés

Encuentra más información sobre las investigaciones de los doctores y científicos acerca de cómo la Meditación Trascendental aumenta el bienestar, el potencial de la mente, la salud y la longevidad al mismo tiempo que reduce los efectos dañinos del estrés en tu salud.

Toma el
primer paso

Asiste a una Charla Introductoria

Llámanos al Tel:
(641-451-1016)

Encuéntranos ya

Cesar Molina src=

César Molina
MD, FACC, Director Médico, Heart Center, El Camino Hospital, California

"La técnica de la Meditación Trascendental, a pesar de ser una técnica mental, produce un estado único en la neurofisiología. Estos cambios en la fisiología producen una disminución del colesterol así como de la presión sanguínea. Cuando se reduce el nivel de presión sanguínea y el colesterol se reduce el riesgo de ateroesclerosis. Estudios han demostrado que los pacientes con enfermedades coronarias que practican la Meditación Trascendental presentan menos casos de angina. Yo creo que no existe ninguna medicina mejor que la Meditación Trascendental".

Dr William Weir, Consultant

Dr William Weir
Especialista en enfermedades infecciosas

"El estrés psicológico tiene muchos efectos físiológicos adversos sobre el cuerpo humano, incluyendo una influencia directa y perjudicial sobre el sistema inmunológico. La práctica de la Meditación Trascendental alivia el estrés y es, por lo tanto, muy recomendable."

Dr Donovan Leitch, Poet and Songwriter

Donovan
Poeta y Compositor

"Yo tenía todos los problemas de la cultura Occidental : la ansiedad, la ira, el estrés y el miedo que son todas causas de enfermedades; durante los últimos 40 años que he practicado la Meditación Trascendental. Los beneficios curativos han sido extraordinarios."