Problemas de Aprendizaje y Desarrollo

El Experto psiquiatra, el Doctor James Krag responde a sus preguntas sobre discapacidad intelectual y de aprendizaje.


Pueden las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo aprender Meditación Trascendental?

Dr. Krag:Si una persona puede pensar, puede aprender a meditar. La mayoría de las personas con discapacidad intelectual están en un rango de "medio" a "moderado" de retraso mental y todas estas personas pueden aprender fácilmente la técnica de la Meditación Trascendental. No estoy seguro de que alguien con discapacidades del desarrollo "graves" pueda aprender el programa Meditación Trascendental y dudo que las personas con grados más severos de retraso puedan hacerlo.


¿La práctica de la Meditación Trascendental puede ayudar a mejorar a una persona con discapacidad intelectual o de desarrollo?

Dr. Krag:Las personas con discapacidades mentales no son diferentes que cualquier otra en el sentido de que si estamos más descansados nuestro pensamiento es más claro. Cuando algunos días tomamos decisiones "más inteligentes" y otros no, no se debe a que nuestro coeficiente intelectual innato ha aumentado, sino a que estamos haciendo más uso de la inteligencia que tenemos. La MT ayuda a las personas a desarrollar y mantener una mayor estabilidad neurofisiológica, independientemente de si se está en el rango de retraso mental o en el rango de genio.

Investigación Científica

Integración de la personalidad

Educación Correctiva

 

Nuestros Expertos Medicos

Dr James Krag

James Krag MD

James Krag, M.D. is a Fellow of the American Psychiatric Association, president of the Psychiatric Society of Virginia, and former president of the Virginia Association of Community Psychiatrists for four years. He is currently Medical Director of Liberty Point, a residential treatment program for adolescents with psychiatric problems.