Una breve exposición de la investigación científica

La investigación científica que avala la Meditación Trascendental es el más extenso y sólido compendio de estudios científicos realizados en el mundo en comparación con cualquier otra clase de investigación en programas de desarrollo del potencial humano. Más de 600 estudios científicos realizados en 250 universidades e instituciones independientes en 33 países y publicados en más de 100 de las principales revistas científicas del mundo documentan beneficios comprobados en todos los aspectos de la vida.

Beneficios en varias áreas de la vida

Los investigadores han llegado a la conclusión de que la Meditación Trascendental aviva la inteligencia interior del cuerpo, sustentando así su capacidad innata para curarse a sí mismo. He aquí una muestra de la amplia gama de beneficios confirmados por la investigación científica y publicados en las principales revistas médicas y académicas en el mundo.

Reconocimiento Oficial y Apoyo

Los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos hasta la fecha han otorgado más de 24 millones para el estudio de los efectos de la Meditación Trascendental para la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón, hipertensión y problemas cardiovasculares.

Las investigaciones que han sido publicadas hasta ahora demuestran que:

  • Reduce el riego de los factores de la hipertensión, diabetes y obesidad (Archivos de Medicina Interna de la Asociación Médica de Estados Unidos)
  • Aumenta el tiempo de vida (Diario Americano de Cardiología)
  • Reduce el engrosamiento de las arterias coronarias (Asociación Americana de Derrame)
  • Reduce la presión arterial en comparación a otros procedimientos (Ethnicity & Disease)
  • Reduce la insuficiencia cardíaca (Ethnicity & Disease)
  • Reduce el uso de la medicación hipertensiva (Diario Americano de la Hipertensión)
  • Mejora la respuesta del cerebro al estrés y al dolor (NeuroReport)