Dejar de Fumar

Los doctores James Krag y Robert Schneider responden las preguntas sobre dejar el cigarrillo y cómo la Meditación Trascendental puede ayudar. 


P: Uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca es el tabaquismo. ¿Qué puede hacer la técnica de Meditación Trascendental para ayudar a las personas a dejar de fumar?

Dr. Schneider: El fumar es de hecho un factor de riesgo para enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y para muchas otras enfermedades que producen la mortalidad, enfermedad y discapacidad. Como cuestión de hecho, es considerada como la principal causa de muerte hoy endía segun el Cirujano General de los Estados Unidos.

De hecho, es difícil para los médicos hacer que sus pacientes dejen de fumar. Sin embargo, el programa de Meditación Trascendental ha demostrado ser muy eficaz en ayudar a las personas a dejar de fumar.

En un meta-análisis, o estudio de todas las investigaciones disponibles sobre el abandono del hábito de fumar, publicado en el Tratamiento Trimestral Alcohol y el Journal of Health Promotion, la técnica de Meditación Trascendental ha demostrado ser dos veces más eficaz para ayudar a la gente a dejar de fumar como otros tratamientos, incluyendo terapia farmacológica, terapia individual y de kits de auto ayuda. Este resultado es muy importante para el 25-30% de la población que fuma hoy.


Si aprendo la técnica de Meditación Trascendental, ¿no tendré que esforzarme para dejar de fumar?

Dr. Krag: Yo no creo que sus instructores de Meditación Trascendental le den instrucciones sobre cómo dejar de fumar. Ellos enseñan la Meditación Trascendental. Sin embargo, mediante la práctica regular de la técnica de la Meditación Trascendental, yo espero que usted no vaya a estar tan interesado en fumar. Sólo medite regularmente y vera qué pasa. yo presiento que tendrá una grata sorpresa.


Me gusta tomar dos tazas de café en la mañana. ¿Voy a tener que dejar este habito para aprender el programa de Meditación Trascendental?

Dr. Krag: No, pero te recomiendo que espere hasta después de meditar para tomar el café. Con el tiempo es posible que su "necesidad" sea menor no solo en la mañana sino por el resto del dia .

Nuestros Expertos Médicos

Dr. James Krag, M.D.

James Krag, M.D.es miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría, presidente de la Sociedad Psiquiátrica de Virginia, y el ex presidente de la Asociación de Psiquiatras de la Comunidad de Virginia durante cuatro años. En la actualidad es Director Médico del Liberty Point, un programa de tratamiento residencial para adolescentes con problemas psiquiátricos.

Dr.Robert Schneider, M.D., F.A.C.C., F.A.B.M.R.

Robert Schneider, M.D., F.A.C.C., F.A.B.M.R. ha sido galardonado con más de $ 20 millones en subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) por su investigación pionera sobre métodos naturales para enfermedades del corazón. Dr. Schneider es el autor de la salud total del corazón y de 100 artículos de investigación médica, y ha aparecido en más de 1000 informes de los medios, como CNN Headline News, The New York Times y la revista Time.