MT - una solución natural para disminuir la ansiedad y la depresión

Tanto la ansiedad como la depresión son extremadamente comunes, pero tenemos a la mano una solución muy simple.

La investigación científica ha demostrado que la calidad de descanso que se alcanza con la Meditación Trascendental hace que la mente y el cuerpo se asienten, se calmen y entonces la reacción nerviosa al estrés disminuye. De ese modo muchos de los síntomas que se experimentan, incluso la preocupación, los ataques de pánico, los cambios bipolares, la ansiedad social y la fobia disminuyen y pueden convertirse en cosa del pasado.

La Meditación Trascendental es una técnica natural y sin esfuerzo que puede ayudar a terminar con el círculo vicioso de estrés, ansiedad y depresión.

 

Estudio de la Universidad de Stanford

El análisis de los 146 estudios publicados sobre relajación y ansiedad mostró que la Meditación Trascendental es dos veces más efectiva en reducir la ansiedad en comparación con otras técnicas, incluyendo la de respuesta de relajación, relajación muscular sistemática, y retroalimentación muscular. Journal of Clinical Psychology.

Cómo la MT elimina el estrés

Bernadette van den Hout
Psiquiatra, NHS

"La profunda relajación y la facilidad con la que las personas adoptan esta técnica que es muy simple de aprender, sin importar los antecedentes, el intelecto o la edad- hace que la Meditación Trascendental sobresalga en medio de otras técnicas de relajación. El estado especial de alerta en profundo descanso que produce, es la causa de los profundos efectos de la Meditación Trascendental en la fisiología, la mente y las emociones incluyendo en la ansiedad y la depresión."

La experiencia de un médico general en Londres...

"En todos mis años como Médico General he visto que para mis pacientes, la MT es una forma digna de ayudarse a si mismos y que frecuentemente reportan beneficios como la reducción de la ansiedad, menos estrés, mejor calidad de sueño y más bienestar general. Es completamente segura y para muchas personas en una buena alternativa a otras terapias que consumen más tiempo, además de que puede ayudar a reducir la necesidad de los medicamentos, y esto es consistente con los hallazgos científicos." - Dr Michael Musgrave

La Meditación Trascendental me salvó del suicidio
- Luke Jensen, Veterano de guerra (2 mins)

La opinión de los médicos

 

Investigación Científica

Da el
primer paso

Asiste a una Conferencia Introductoria previa cita

Llama al Tel:(55)52026595

Norman Rosenthal MD

Norman Rosenthal, MD, Profesor Clínico de Psiquiatría, Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown, autor de "Transcendencia"

"Las personas que sufren de  ansiedad en todas sus formas, responden en general con una significativa disminución de este problema de salud con la Meditación Trascendental. Incluso para aquellas personas que ya han recibido tratamiento para la ansiedad, añadir la MT a menudo significa que el nivel de medicamentos puede disminuirse cuando la respuesta mejora."

David Lynch, director de cine y fundador de la Fundación David Lynch para la Educación basada en la Consciencia y la Paz Mundial:

"Me he estado sumergiendo dentro de mi mismo a través de la práctica de lat écnica de la Meditación Trascendental por más de 30 años. Ha cambiado mi vida, mi mundo."