Depresión en Adultos  

El doctor James Krag responde a sus preguntas sobre la depresión en los adultos y explica cómo la Meditación Trascendental puede ayudar.


Permanezco sentado por mucho tiempo. ¿Cómo puede ayudarme la práctica de la técnica Meditación Trascendental?

Dr. Krag: : La técnica de la Meditación Trascendental tiende a producir lo que más necesitamos en nuestra vida -equilibrio. Tiene un efecto "normalizador" saludable. Así que para las personas que se han vuelto demasiado inactivas la práctica regular de MT tiende a conducirlos a una mayor actividad. Por el contrario, si la actividad ha llegado un grado poco saludable, la práctica regular de la MT tiende a conducirlos a un estilo de vida más equilibrado. En mi experiencia las personas que practican regularmente la técnica de la Meditación Trascendental tienen un estado de ánimo y una actividad más estable.


Si practico la técnica Meditación Trascendental, ¿necesitaré seguir tomando antidepresivos?

Dr. Krag: :Las personas con depresión que toman antidepresivos sin duda pueden beneficiarse de la práctica de la técnica de la Meditación Trascendental. Los beneficios de la MT son acumulativos y graduales… no se apresure. Es importante permitir que la fisiología del cerebro se normalice. Continúe con el medicamento y su meditación y después de un período sin depresión puede consultar con su médico la posibilidad de detener el medicamento. Recomiendo que siempre consulte con su médico su medicamento y no lo detenga por su cuenta.


Tengo episodios severos de depresión una vez al año. ¿La técnica Meditación Trascendental puede prevenir estos episodios?

Dr. Kaplan: La Meditación Trascendental tiende a tener un efecto de equilibrio. No asegurar que la MT evitará todos los episodios de depresión, pero la investigación muestra que la MT nos ayuda a estabilizar el estado de ánimo y tiene un efecto saludable. Por lo tanto, vale la pena intentarlo. Desde luego, conozco personas que tuvieron una reducción en sus episodios de depresión después de empezar a practicar MT.

La investigación también muestra una disminución en la depresión con la práctica de la MT. Por ejemplo, en un estudio publicado en el Journal of Counseling and Development, los pacientes que sufren de problemas de estrés postraumático y que aprendieron la técnica de la Meditación Trascendental mostraron una reducción significativa en la depresión después de cuatro meses, a diferencia de otros que fueron asignados al azar para recibir psicoterapia y no mostraron reducción significativa de la depresión.


Si cierro mis ojos, mi mente está llena de pensamientos sobre las cosas que tengo que hacer o sobre los problemas que tengo que resolver. No puedo dejar estos pensamientos, ¿cómo podré practicar con éxito la técnica de Meditación Trascendental?

Dr. Stixrud:Esto no es un problema, ya que en la práctica de la técnica de la Meditación Trascendental no vamos en contra de esta tendencia natural de la mente a estar activa. Con la técnica MT llevamos a la mente a niveles más refinados o asentados de actividad y esto conduce a la fisiología a un descanso muy profundo. Es fácil y natural. Las investigaciones han demostrado que cuando las personas tienen esta experiencia de alerta en profundo descanso diariamente, es natural que se sientan más tranquilos, claros y enfocados en la actividad.

Investigación cientifica

Depresión, ansiedad e insomnio

 

Nuestros Expertos Medicos

Dr James Krag

James Krag MD

James Krag, M.D. is a Fellow of the American Psychiatric Association, president of the Psychiatric Society of Virginia, and former president of the Virginia Association of Community Psychiatrists for four years. He is currently Medical Director of Liberty Point, a residential treatment program for adolescents with psychiatric problems.