Trascender es la Base de la Iluminación

Normalmente durante el día experimentamos un estado mental con mucha actividad, con muchos pensamientos, a veces demasiado agitado. Cuando practicamos la Meditación Trascendental experimentamos un estado donde la mente está completamente en silencio, pero a la vez totalmente despierta.
Trascender significa "ir más allá", y este es el estado trascendental: la mente se ha ido más allá de toda actividad. Esta es una experiencia del Ser interior, que es la paz perfecta.
Trascender es natural y una experiencia universal, conocida por todas las culturas y que sin embargo, rara vez ocurre y generalmente por casualidad. La Meditación Trascendental proporciona un método sistemático para trascender que cualquiera puede practicar.
Sin esta experiencia de trascender, sólo tenemos acceso a la fase siempre cambiante de la vida. Nuestros pensamientos, emociones, planes, recuerdos -  todo está cambiando constantemente. No es de extrañar que nos sentimos cada más separados y aislados de la cualidad interior no cambiante de la vida -el Ser.
La gente con frecuencia informa que cuando aprenden Meditación Trascendental, se sienten más conectados, más en armonía con ellos mismos, más plenos y felices.

Iluminación

"La Iluminación es el estado normal y natural de salud del cuerpo y de la mente. Es el resultado del pleno desarrollo de la consciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de todas las partes del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando el pleno potencial de la mente y el cuerpo de esta forma, cada pensamiento y acción son correctos de manera espontánea y son sustentadores de la vida. Esto es la vida libre de sufrimiento, la vida vivida en toda su plenitud, dignidad y significado"

Maharishi

El deseo de conocerse a sí mismo

El deseo de conocerse uno mismo y de entender su conexión con el universo es natural. Durante siglos, ha inspirado a los sabios y a los santos a mirar hacia el interior buscando la Iluminación. La mayoría de las personas que preguntan sobre la Meditación Trascendental, lo que están buscando son los beneficios prácticos y sencillos que produce la práctica de la MT cada día.
Sin embargo también hay personas que quieren aprender la Meditación Trascendental por razones que puede ser difícil poner en palabras: para conocerse a sí mismo, eperimentar la conciencia, la paz interior, el desarrollo espiritual y la Iluminación. Todas estas razones son igualmente válidas para aprender y, en cierto sentido, son exactamente lo que ofrece la Meditación Trascendental. La Meditación Trascendental proporciona acceso al silencio insondable del Ser interior que está en lo más profundo, dentro de todos nosotros. Con la práctica regular, la paz y la felicidad de esa experiencia interior se integra de forma natural a la vida diaria y nos conduce a una vida iluminada, con el corazón, la mente y el alma totalmente desarrollados.

"¿Que es Iluminación?" (6 minutos) -Maharishi

Toma el
primer paso

Asiste a una Charla Introductoria

Llámanos al Tel:
(641-451-1016)

Encuéntranos ya

Jose Gordon

José Gordon
Escritor y Periodista, Premio Nacional de Periodismo Cultural

"El silencio y la felicidad transparente que experimento al meditar expande mi percepción. Cuando abro los ojos me siento plenamente despierto, la imaginación fluye con libertad."