La Meditación Trascendental y la Salud

Muchos médicos y profesionales de la salud practican la Meditación Trascendental y la recomiendan a sus pacientes.


Usted puede leer las preguntas y respuestas de médicos en relación a una amplia variedad de condiciones médicas a lo largo de estas páginas. Investigaciones aleatorias controladas que comparan directamente la Meditación Trascendental con otros programas han encontrado que es más eficaz para lograr una mayor relajación contínua en el largo plazo así como reducción de las hormonas del estrés en la vida diaria, y en la promoción de una vida larga y saludable.

"Aprendí MT hace 25 años y es, sin duda, la mejor cosa que he hecho. No tengo idea de cómo hubiera podido trabajar como Médico General de tiempo completo sin esta técnica para reducir el estrés y cargar mis baterías. He visto, literalmente, a miles de personas obtener beneficios de la MT y la recomiendo sin ninguna duda"
Dr. Elizabeth Young, Médico General

Restablecer el equilibrio y la salud normal

Las últimas tendencias de salud constantemente nos ofrecen las soluciones más novedosas para mejorarla, pero hay una clave muy sencilla para obtener el bienestar total: permitir a la inteligencia interior del cuerpo restablecer el equilibrio y la buena salud normal. El descanso le permite a los mecanismos naturales de curación del cuerpo funcionar plenamente. Cuando no tenemos suficiente descanso profundo, el cuerpo tiende a funcionar mal y se producen problemas relacionados con el estrés. Se estima que el 80% de todas las visitas al médico son por problemas relacionados con el estrés. La Meditación Trascendental proporciona un estado de descanso profundo y disuelve de forma natural el estrés y la fatiga que están profundamente arraigados, por lo que ayuda a rejuvenecer el cuerpo y a mejorar el funcionamiento del cerebro.

Mas allá de la relajación. Desde una Mejor salud hasta un crecimiento personal

La Meditación Trascendental ayuda a la relajación, pero es mucho más que eso . Es una combinación única de relajación profunda aunada a la experiencia de la conciencia expandida. Este estado de "alerta en descanso" hace que la Meditación Trascendental sea muy diferente a otras técnicas de relajación y actividades para aliviar la tensión, como el ejercicio o la música. Después de la meditación, los meditadores MT reportan que se sienten en calma, con claridad y llenos de energía como cuando están en sus mejores días. La Meditación Trascendental puede ayudar a crear esa experiencia durante todo el día, todos los días. La Meditación Trascendental puede ser útil en el manejo de una amplia gama de condiciones que están comúnmente relacionados con el estrés, como la migraña, úlceras, hipertensión arterial, angina de pecho, el asma, la ansiedad, el insomnio, el uso excesivo de alcohol, cigarrillos y drogas no prescritas. Con la práctica diaria de la Meditación Trascendental, un estado de salud plena se desarrolla en la mente, el cuerpo y las emociones, aumenta la capacidad de disfrutar, la felicidad y el éxito en la vida.